• Regístrate
Estás leyendo: Blindaje vs el abuso sexual infantil, meta de la Fundación PAS
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:35 Hoy

Blindaje vs el abuso sexual infantil, meta de la Fundación PAS

La primera etapa fue del 26 de abril al 9 de mayo y del 14 al 22 de noviembre se iniciará la segunda fase de Blindaje al Centro Educativo La Barranca.

Publicidad
Publicidad

La mejor manera de combatir el abuso sexual infantil es la prevención, y prevenir se convierte en sinónimo de educar para blindar a la niñez, padres de familia y maestros respecto a este comportamiento que sabe según las estadísticas afecta a dos de cada 10 niños que lo vivirán antes de cumplir los 18 años de edad.

En busca de crear una cultura de prevención del abuso sexual infantil surge en el 2010 Fundación PAS (Prevención del Abuso Sexual Infantil), cuyos objetivos son: generar mecanismos de prevención y atención a través de alianzas con organizaciones y profesionales reconocidos en el tema, proporcionando recursos que contribuyen a la prevención del abuso sexual infantil por medio de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas, con el fin de generar una cultura de blindaje contra el Abuso Sexual Infantil (ASI).

Blindar explican es fortalecer a las personas con herramientas asertivas, y de educación para el ejercicio de los derechos humanos, la autoestima, así como educación sexual integral, para que sean capaces de prevenir el abuso sexual; promoviendo un ambiente y entornos seguros y libres de riesgos.

Para lograr una sociedad blindada contra el abuso sexual infantil, Fundación PAS crea programas educativos de blindaje que lleva a las escuelas públicas y privadas, en las cuales se imparten sus programas: Escáner: Dirigido a Madres y Padres de Familia. Faro: a maestras y maestros y Lobo, dirigido a niñas y niños.

Para cumplir el objetivo de Blindaje, Fundación PAS trabaja en diversos centros educativos principalmente de Mesa Colorada y actualmente en el Centro Educativo La Barranca A.C., Organización de la Sociedad Civil dedicada al desarrollo comunitario principalmente a través de la educación, en la cual se impartió la primera etapa del programa Lobo a nivel primaria y los programas Faro y Escáner para el fortalecimiento del tema en toda la comunidad educativa. Esta primera, del 26 de abril al 9 de mayo, consistió en seis sesiones impartidas en distintos días.

Como refuerzo a la primera etapa, del 14 al 22 de noviembre se iniciará la segunda etapa de Blindaje al Centro Educativo La Barranca, en la cual se impartirán los mismos temas mencionados pero enfocados al tema de Civismo Digital, esto debido que además del abuso sexual de carácter personal, Fundación PAS se encuentra con una nueva problemática en crecimiento: Abuso Sexual Infantil Cibernético.

Para mayor información y donativos usted puede visitar la página http://fundacionpas.org/ o comunicarse al teléfono Tel: 36 42 28 03.

Para atender

El abuso sexual infantil es catalogado por la ONU como el crimen encubierto más prolongado de la historia

Se reconoce también como una de las 5 experiencias más traumáticas que un ser humano puede tener en la vida. Sólo 1 de cada 10 niños lo podrá contar

El 75% de los abusadores son personas que el niño y la familia conoce y en quien suele confiar

Esto contribuye a que guarde silencio por las amenazas, a que lo culpen o que no crean en su palabra

Cuando una niña o niño viven abuso sexual, experimentan dolor, sufrimiento y desconcierto al no comprender lo que sucede

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.