• Regístrate
Estás leyendo: Blindaje entre DF y Edomex no resolverá inseguridad: Manzur
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 02:44 Hoy

Blindaje entre DF y Edomex no resolverá inseguridad: Manzur

El secretario de Gobierno del Edomex dijo que se necesita más coordinación e intercambio de información, así como dar continuidad a las políticas públicas en toda la zona metropolitana.

Publicidad
Publicidad

Heriberto Santos Baena

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, consideró que más que establecer un blindaje entre el Distrito Federal y el Estado de México en materia de seguridad, se debe hacer un trabajo coordinado entre autoridades de ambas demarcaciones.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó: "nosotros no sabemos de dónde son los delincuentes, si del DF o del Estado de México y seguramente tampoco las autoridades capitalinas tienen esa certeza".

Agregó que las relaciones entre ambas entidades y sus habitantes son muy dinámicas.

"¿Cuántos miles de mexiquenses no van al Distrito Federal y cuántos capitalinos vienen al Estado de México? Por ello, es difícil establecer un blindaje y blindar las fronteras es una medida que no nos ayuda", puntualizó.

Refirió que la dinámica de la mancha urbana y la interacción que tienen los mexiquenses con los capitalinos no permite establecer diferencias y obliga a los gobiernos del Estado de México, de los municipios mexiquenses, de las delegaciones capitalinas y del Distrito Federal, plantear soluciones coordinadas en materia de seguridad.

"Hay colonias que en cada calle hay una colindancia entre el Distrito Federal y el Estado de México o calles completas que si vas circulando por ellas de un lado es DF y del otro Estado de México", refirió.

Creo, dijo, que lo que nosotros necesitamos en una cooperación mutua, el intercambio de información y una relación institucional respetuosa, además de procurar impulsar y dar continuidad a las políticas públicas que comprenden las dinámicas entre los habitantes de toda la zona metropolitana, "porque hay que recordar que es la zona metropolitana más grande del país".

Reiteró que el blindaje entre una y otra entidad no es la solución al problema de seguridad.

"Más que blindaje, yo hablaría de coordinación; las entidades debemos de procurar la coordinación; la unión de estados vecinos es fundamental para generar la batalla a los delincuentes", destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.