• Regístrate
Estás leyendo: Blas Flores, iniciará su segunda rectoría en 15 días
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:21 Hoy

Blas Flores, iniciará su segunda rectoría en 15 días

Salvador Hernández Vélez, Secretario General de la Universidad, informó que votaron más de 29 mil estudiantes, de un padrón de 37 mil 300 registrándose un nivel de participación del 80%.

Publicidad
Publicidad

Blas José Flores Dávila, rector electo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), iniciará en quince días su segundo periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios, al resultar ganador con el 81% de los votos en las elecciones realizadas este jueves, así lo dio a conocer Salvador Hernández Vélez, Secretario General de la Universidad.

Hernández Vélez refirió que votaron más de 29 mil estudiantes, de un padrón de 37 mil 300, registrándose un nivel de participación del 80%, de todos los universitarios con la posibilidad de votar, tanto estudiantes como maestros.

[OBJECT]Explicó que el estatuto universitario establece que se debe hacer la declaratoria formal 7 días después de la elección, por lo que estimó que a más tardar en 15 días, Flores Dávila estará tomando posesión del cargo por segunda ocasión.

"Es cuestión ya nada más de que el consejo universitario se cite para la reunión, porque como es una junta a la que se tiene que citar con 7 días de anticipación y son cosas que tenemos que cumplir como lo establece el estatuto universitario", dijo.

Finalmente dijo que el periodo de impugnaciones fue durante el proceso electoral y al siguiente día de la elección, sin embargo el estatuto sólo contempla impugnación por alguno de los candidatos y en este caso fueron elecciones con candidato único.

"Pero no está fácil, porque el estatuto establece que solo puede impugnar el opositor y en este caso fue un sólo contendiente, por lo que no hay una situación de esas cuestiones", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.