• Regístrate
Estás leyendo: 'Blanca' se degrada a tormenta tropical
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:56 Hoy

'Blanca' se degrada a tormenta tropical

La Comisión Nacional del Agua informó que el fenómeno se encuentra a 210 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Publicidad
Publicidad

Luego de que sus vientos perdieran intensidad, Blanca se convirtió en tormenta tropical y mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste, al sur de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a 210 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 410 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, indicó que Blanca avanza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Recordó que permanece como zona de prevención por tormenta tropical de Loreto a Punta Abreojos, incluido Cabo San Lucas, así como zona de vigilancia por tormenta tropical del norte de Loreto a Mulege en la costa este de Baja California Sur.

Advirtió que su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y noroeste del país, lo que ocasionará lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura Baja California Sur.

Además de precipitaciones intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima, Chihuahua, Sonora y Durango; y fuertes en Baja California y Zacatecas.

En ese sentido, exhortó a la población y navegación marítima en las inmediaciones del sistema a mantenerse informados de las condiciones climáticas, extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades federales y locales de protección civil.

El consejo municipal de Los Cabos anunció que se habilitaron siete escuelas como albergues temporales ante la cercanía del huracán "Blanca".

En San José del Cabo se habilitaron tres albergues, mientras que en Cabos San Lucas hay cuatro más.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros en Los Cabos, Paloma Palacios, dijo que se tiene una ocupación hotelera del 60 por ciento, unos 14 mil turistas, y expresó: "estamos preparados con todos los protocolos de evacuación en cado de emergencia".

Situación actual 16:00 h #Blanca ahora como #TormentaTropical en el Océano Pacífico aprox a 210 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, #BCS.

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) junio 7, 2015
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.