• Regístrate
Estás leyendo: Blanca postal tras granizada en el Nevado de Colima
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:11 Hoy

Blanca postal tras granizada en el Nevado de Colima

La imagen se podía apreciar a distancia, pues por la magnitud y el tiempo en que se prolongó la granizada, se acumuló un nivel de cinco centímetros en calle y diez en la zona de las antenas.


Publicidad
Publicidad

Durante la tarde de este sábado, el Parque Nacional Nevado de Colima, ofreció una blanca postal derivada de una fuerte granizada con presencia aproximadamente a las 14:00 horas.

La imagen se podía apreciar a distancia, pues por la magnitud y el tiempo en que se prolongó la caída de granizo, se llegó a acumular un nivel de hasta cinco centímetros en calle y diez centímetros de granizo en la zona de las antenas.

Sin embargo, al tratarse de granizo y no de nieve, el tiempo en que se mantiene la presencia de esta superficie blanca en el parque nacional es reducido.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, confirmó que el parque permanece abierto y en este se desarrolla el operativo Montaña Blanca, para garantizar una buena experiencia a los visitantes, a quienes emiten una serie de recomendaciones:

*El acceso al parque nacional es de 8 de la mañana a 6:00 de la tarde a vehículos todos terreno, no compactos, no minivans

*Hay que llevar comida, agua y ropa adecuada para el frío.

*El acceso es hasta Puerto la Joya de ahí es caminando hasta la calle y las antenas.

*De preferencia no llevar a personas de la tercera edad, enfermas o bebés.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.