• Regístrate
Estás leyendo: Biodiversa signa aval de la Carta de la Tierra
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:22 Hoy

Biodiversa signa aval de la Carta de la Tierra

En el marco del Décimo Cuarto Encuentro Biodiversa Laguna, Francisco Valdés Perezgasga señaló que esta firma es sólo para formalizar el compromiso que aseguró ya se tiene establecido.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Como parte de las acciones de compromiso de los trabajos realizados en el Décimo Cuarto Encuentro Biodiversa Laguna 2016, se firmó el documento de compromiso de las acciones incluidas en la denominada Carta de la Tierra.

La declaración de principios fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI.[OBJECT]

En la firma de este documento, llevada a cabo en la sede central del evento de Biodiversa, en el Auditorio Santiago A. Garza del Tecnológico de Monterrey en Torreón, participaron Francisco Valdés Perezgasga de Biodiversa, Mateo Alfredo Castillo-Ceja, miembro del Consejo Internacional Punto Focal en México de la Carta de la Tierra, Amorita Salas Westphal, representante en Durango de la Red Mexicana de la Carta de la Tierra, así como Martí Boada Junca, investigador y especialista en Biodiversidad.

"Nosotros en Biodiversa manifestamos libremente la voluntad de asumir con responsabilidad y constancia los postulados de la Carta de la Tierra, así mismo y en la práctica cotidiana, buscaremos la mejora continua de los contenidos, a fin de conseguir el dominio en sustentabilidad para un mundo mejor y equitativo".

"En donde cada uno respete las ideas diversas, se conduzca con tolerancia y privilegie el derecho innegable de nuestros semejantes para la libre manifestación de sus idea", leyó Amorita Salas Westphal durante la firma".

Dijo que este documento obliga el compromiso de unirse alrededor del individuo en pos de una comunidad global, asentada en las comunidades de desarrollo,

Por su parte, Francisco Valdés Perezgasga, de Biodiversa, dijo que esta firma es sólo formalizar el compromiso que aseguró se tiene ya establecido, compromiso que ha estado inspirando la actividad de la asociación a lo largo de los años de trabajo.

"Luchas por tener comunidades en paz, sostenibles, hacia allá canalizamos nuestros esfuerzos", indicó.

En tanto, Castillo-Ceja dijo que ésta es una "firma de congruencia", en los 14 años que Biodiversa tiene de compartir información con el público, es parte del derecho a la información, para que tengan mayor certidumbre y tomar decisiones.

"La firma del aval de la Carta de la Tierra , es firmar un compromiso con el respeto y cuidado de la comunidad y la vida".

"Con la integridad ecológica, buscar la justicia social, económica, y también invitar a la democracia, a que los procesos sean incluyentes, que no generen violencia pero que sí construyan la paz", indicó.

[OBJECT]Se han buscado a los nuevos tomadores de decisiones del gobierno en Durango, para que ratifiquen la firma del aval de la Carta de la Tierra, en Gómez Palacio la autoridad municipal ya signó el documento, no así en Torreón.

En Durango, alrededor de 30 instituciones de educación superior y media, además de las técnicas, han firmado este documento.

Cabe mencionar que se están buscando la oportunidad para que empresas, escuelas, dependencias, abran las puertas para conocer este proyecto, se impartan conferencias y talleres de información para mover conciencias y tocar corazones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.