• Regístrate
Estás leyendo: Biodiversa Laguna busca reducir basura de plástico
Comparte esta noticia

Biodiversa Laguna busca reducir basura de plástico

La edición 2018 inició este jueves en el Tecnológico de Monterrey. Participarán ambientalistas, académicos y estudiantes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Edición 2018 de Biodiversa Laguna fue inaugurada este jueves en las instalaciones del Tec de Monterrey, donde ambientalistas y académicos intercambiarán ideas en torno a la eliminación del plástico.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaría de Medio Ambiente, informó que en promedio en la entidad son generadas tres toneladas diarias de basura compuesta por plástico.

"Es un tema que las Naciones Unidas nos pide resolver y las noticias no son alentadoras".

Agradeció también la colaboración del Tec de Monterrey Campus Laguna, para mantener durante casi dos décadas el encuentro ambiental.

Celebró también el crecimiento en el número de asistentes en cada edición de la actividad.


Por su parte, Francisco Valdés Perezgasga, presidente del comité organizador de Biodiversa, recordó que cuando el encuentro comenzó hace 15 años no creyeron durar tanto.

"Nadie pensó que llegaríamos a este punto y el mundo ha cambiado enormemente, pero los retos ambientales son los mismos y en algunos casos peores".

Destacó la participación de más jóvenes y por ello se cambió la fecha al mes de septiembre.

"Hablaremos de varios temas, pero sobretodo del plástico que nos ahoga y amenaza a varias especies".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.