Amenaza CNTE con radicalizar boicot electoral

Los maestros de la sección 22 realizaron labores de volanteo para explicar a los ciudadanos las razones de su movilización.
La CNTE acordó realizar un boicot a la elección del 7 de junio en Oaxaca.
La CNTE acordó realizar un boicot a la elección del 7 de junio en Oaxaca. (Cuartoscuro)

Oaxaca

En el sexto día de boicot electoral, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron labores de volanteo en plazas comerciales y parques públicos para explicar a los ciudadanos las razones de su movimiento.

El vocero de gremial, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que el movimiento magisterial está listo para evitar que se realicen los comicios en la entidad, el próximo 7 de junio, y se declararon en alerta ante cualquier intento de represión por parte de las fuerzas federales.

Aceptó que será hasta después del periodo vacacional de Semana Santa que se radicalicen las protestas callejeras dependiendo de los resultados de las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación (Segob).

"Vamos a ejercer nuestra estrategia de movilización-negociación y si no hay respuestas rápidas y oportunas subiremos el nivel de tono de nuestras acciones hasta llegar a la radicalidad, si así lo quiere el gobierno federal".

Afirmó que en el boicot electoral participarán alrededor del 70 por ciento de los 81 mil 360 integrantes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, además de 40 organizaciones sociales y estudiantiles que conforman el Frente Único de Lucha (FULS).