• Regístrate
Estás leyendo: Bikepolo: el deporte que le gana espacio al futbol
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:12 Hoy

Bikepolo: el deporte que le gana espacio al futbol

Una reta es de tres contra tres y dura 10 minutos, o bien 12 en torneo, y gana el que más anotaciones realice. En caso de empate hay muerte súbita.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

Cada viernes decenas de jóvenes toman con sus bicicletas la cancha de futbol del Parque Alameda Nápoles (Alfonso Esparza Oteo) para jugar Bikepolo.

La idea nació en redes sociales y en los viajes al extranjero de algunos de los fundadores de este deporte. Guillermo Romero, creador del perfil en Facebook /Bikepolodf, comenta que a cuatro años de que surgió la idea, poco a poco han ganado más simpatizantes.

“Empezó hace cuatro años en la Condesa, nosotros lo conocimos por Internet y salidas al extranjero de algunos amigos, fue así que lo comenzamos a practicar y fue subiendo de nivel”, dijo.

Refirió que el hecho de que es un deporte nuevo y de alguna manera desconocido le ha generado rechazo entre otros deportistas y los nulos apoyos de las autoridades para practicarlo.

“Tenemos muy limitados los espacios, es muy complicado jugar. La gente que ocupa las canchas, los pamboleros, no nos las presta porque es un deporte que no conocen.

Con las autoridades también, ellos nos preguntan ¿Cuántos lo practican? Y al responderles como 50 regulares, comienzan a desinteresarse”, refirió.

Para jugar BikePolo es necesario hacer algunas adecuaciones a la bicicleta como recortar el manubrio para no atorarse con el adversario, instalar una relación más corta para tener un mejor arranque y dejar solo el freno delantero.

Algunos jugadores usan rodilleras, cascos, guantes y por supuesto el bastón de polo que mandan traer directamente de Canadá.

“Puedes jugar con cualquier bicicleta, pero son necesarias las modificaciones. Aproximadamente te gastas como nueve mil pesos pero ya depende cada quien lo que quiera invertir”, comentó Mauricio Mendoza.

Una reta de Bikepolo es de tres contra tres y dura 10 minutos, o bien 12 en torneo, y gana el que más anotaciones realice. En caso de empate hay muerte súbita.

Dentro de la cancha no está permitido bajar los pies al piso, ni los contactos intencionales. Además, está prohibido elevar el bastón arriba de la cintura. “Es bici contra bici, palo contra palo, cuerpo contra cuerpo. Y aunque no lo crean tiene mucha inteligencia porque debes ver como hacer tus jugadas sin chocar con el contrario, mantener el equilibrio y seguir a tus compañeros de equipo”, relató Alexander.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.