• Regístrate
Estás leyendo: Bienvenida la brigada de la Policía Miltar a GTO: Paredes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:12 Hoy

Bienvenida la brigada de la Policía Miltar a GTO: Paredes

El líder de la bancada del PRI propone no politizar el asunto

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Rigoberto Paredes Villagómez, consideró que el anuncio del arranque de la construcción del cuartel militar en Irapuato, debe ser bienvenido y exhortó a los alcaldes en los municipios a escuchar más a sus mandos policiacos para que la lucha contra la inseguridad sea más eficaz.

En entrevista en el Congreso del estado de Guanajuato luego de que se programó el arranque de la obra de construcción de un complejo para albergar una brigada de 3 mil 200 policías militares y sus familias en Irapuato señaló que cualquier acción que se emprenda para traer la tranquilidad a Guanajuato es positiva.

"Nosotros nos tenemos que sumar a las actividades que nos toquen realizar desde nuestro espacio como legisladores, porque todo queremos que le vaya bien a Guanajuato y ese espacio será bienvenido", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Prometen terminar en breve cuartel de Irapuato

De hecho, señaló que se trata de un cuartel en referencia a la construcción de ese complejo militar y la brigada es el cuerpo de más de 3 mil elementos que vendrán a reforzar los esquemas de seguridad, que es algo que tiene que impulsar cada quien desde su trinchera.

Dijo que ya no hay que echar culpas de la situación de inseguridad que prevalece en el estado, sino que "hay que comenzar a luchar parejo".

"Siempre he dicho que los presidentes municipales tienen que atender más a sus directores de seguridad pública y que estos a su vez deben atender más a sus segundos mandos, porque ahí hay mucho que decir en los mandos medios de la policía", añadió.

El diputado reiteró que no se puede politizar el tema de Seguridad, pero hay que entender que eso no lo hacen los diputados de oposición sino que es algo que está pasando en la entidad, porque ya no se puede seguir engañando a la gente diciendo que no pasa nada, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.