• Regístrate
Estás leyendo: Dan la bienvenida 4 mil laguneros a Monseñor Barraza
Comparte esta noticia

Dan la bienvenida 4 mil laguneros a Monseñor Barraza

Feligreses católicos y pertenecientes al clero arribaron a la primera ceremonia como nuevo Obispo de la Diócesis de Torreón en el Coliseo Centenario.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Miles de feligreses católicos y pertenecientes al clero arribaron a la primera ceremonia como nuevo Obispo de la Diócesis de Torreón del Monseñor Luis Martín Barraza en el Coliseo Centenario.

Pasadas las 4:00 de la tarde comenzaron a llegar los primeros asistentes, entre ellos cientos de familias uniformadas con los colores e imágenes representativas de alguna parroquia, así como los integrantes de grupos católicos como de la Comunidad Eclesiales de Base de Torreón, quienes señalaron que la llegada del Obispo Luis Martín es positiva por su conocimiento y juventud.

"Lo vemos con mucha fuerza y con mucha espiritualidad, además es muy joven, sabemos que puede hacer una renovación de la iglesia católica en Torreón.

Tiene mucho trabajo por hacer pues la comunidad católica está alerta para recibirlo y apoyando sus estrategias para trabajar", indicó Minerva Rayos.[OBJECT]

Al respecto, en su arribo al recinto, el sacerdote de la Parroquia Jesús Maestro, Armando Altamira comentó que los mismos párrocos deben tener un Obispo que se adecue a las necesidades de su comunidad.

"Yo estuve en el seminario de Chihuahua y él ya tenía siete años de sacerdote, conocemos su trayectoria. Creo que tiene muchos retos por cumplir en La Laguna pero creo que es una persona capaz", agregó.

Grupos de jóvenes también estuvieron presentes en el recibimiento del Monseñor Luis Martín Barraza.

TE RECOMENDAMOS: La ciudad de Torreón recibe a su cuarto Obispo

"Hemos escuchado que tiene una actitud muy fresca y que viene dispuesto a trabajar con los jóvenes, pues generalmente no es algo común que un Obispo busque mucho a los chavos pero hay muchas expectativas positivas de él.

Los jóvenes estamos dispuestos a actuar y a servir a la comunidad católica y en general a toda la sociedad", opinó Ana Payán, integrante de la Alvernia Juvenil de la Parroquia San Felipe de Jesús.

A la ceremonia asistieron alrededor de 4 mil 800 personas, según Protección Civil y no se reportaron incidentes, a lo que atribuyen a la buena coordinación entre la dependencia, Seguridad Pública y Vialidad.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.