• Regístrate
Estás leyendo: Bicionarias 'corretean' a candidatos y los comprometen
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:59 Hoy

Bicionarias 'corretean' a candidatos y los comprometen

El colectivo de ciclistas laguneras exhortaron a los aspirantes de los Distritos de Coahuila y Durango a apoyar la Agenda de Movilidad Sustentable 2015-2018.

Publicidad
Publicidad

Ante las necesidades que la Zona Metropolitana lagunera tiene respecto a movilidad, el colectivo ciclista "Bicionarias Laguna" se dio a la tarea de "corretear" a los candidatos a diputados federales.

Informaron en un comunicado que los candidatos por el Distrito 06 de Coahuila, Jorge Zermeño por Acción Nacional y José Refugio Sandoval por el Revolucionario Institucional, ya fueron alcanzados por ellas y firmaron una carta compromiso para impulsar la agenda de movilidad desde el Congreso de la Unión.

En Durango por el Distrito 02, las ciclistas vieron a Rocío Rebollo del PRI y a María del Carmen Ávalos del PAN, quienes ya también signaron este documento.[OBJECT]

"Es primordial difundir y comprometer a los próximos diputados federales para que impulsen esta Agenda de Movilidad Sustentable no sólo en la región Laguna, sino en todo el país", señaló Laura Cepeda, del colectivo.

Queda pendiente la reunión con las candidatas por el Distrito 05 de Coahuila, Flor Rentería del PRI y Blanca Eppen del PAN, para que también se sumen a este proyecto con su firma y su compromiso.

Cabe destacar que los puntos que marca la Agenda de Movilidad son: impulsar una ciudad compacta, densa, mixta y participativa. Garantizar la calidad y seguridad en la movilidad a pie, promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público así como promover la moderación del uso del automóvil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.