• Regístrate
Estás leyendo: Bicibuses relevarán a los 'micros' en el Centro Histórico
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:25 Hoy

Bicibuses relevarán a los 'micros' en el Centro Histórico

Gobierno prestará bicicletas para 11 personas para que los ciudadanos puedan movilizarse. Ciclotaxis cobrarán entre 20 y 40 pesos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como parte del nuevo sistema de movilidad en el Centro Histórico y tras la salida de microbuses del Zócalo, el Gobierno de la Ciudad de México puso en operación los servicios de bicicletas tándem o bicibuses gratuitos, así como ciclotaxis con imagen renovada y una tarifa autorizada de 20 y 40 pesos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que puso a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, cuatro bicicletas tándem con capacidad de 11 personas, y los usuarios portarán casco y chaleco que serán prestados sin costo al momento de abordar.

Asimismo, destacó que debido a la gran aceptación que los bicibuses han tenido desde el inicio de su funcionamiento, en septiembre la Secretaría de Movilidad incrementará en seis bicibuses el número unidades para que estén a disposición de los visitantes del Centro Histórico.

Informó que los bicibuses realizarán cuatro recorridos en el primer cuadro de la ciudad, el primero de Avenida 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza, al cruce con 20 de Noviembre.

El segundo tendrá la ruta Avenida Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez, al cruce con Izazaga.

Mientras que el tercer recorrido es por 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo-Plaza de la Constitución, hasta 5 de Febrero, y la cuarta es del Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo, hasta Empedradillo.

Adicionalmente, indicó que se incorporan a la movilidad en el Centro Histórico, 112 ciclotaxis, con una imagen renovada, cuyas tarifas autorizadas son de 20 y 40 pesos por viaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.