• Regístrate
Estás leyendo: Biblioteca homenajea a Dario Fo y Umberto Eco
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:45 Hoy

Biblioteca homenajea a Dario Fo y Umberto Eco

Elizabeth Canales, junto con sus compañeros, trabajaron arduamente y de forma dedicada en la elaboración del altar. Hicieron dos catrines, un hombre y una mujer.

Publicidad
Publicidad

Este año, el altar de muertos que se montó en la Biblioteca José García de Letona, ubicada en la Alameda de Torreón fue dedicado a los escritores Dario Fo y Umberto Eco.

Al ingresar a este lugar, es lo primero que se ve. Elizabeth Canales, una de las trabajadoras de la Biblioteca, informó que este altar lleva todo lo que lleva el altar tradicional.

Saúl Rosales, el director de Bibliotecas de la ciudad, señaló que ellos dos eran los elegidos por que habían fallecido recientemente.

"Lleva sus calaveritas, los siete escalones, la cruz de sal, el espejo, el vaso con agua, el puño de arena, el perro", comentó Elizabeth.

La comida también, aunque alguna sea como sintética, para que no se pudra. Junto con sus compañeros, trabajaron intensivamente y de forma dedicada en la elaboración de este altar. Hicieron dos catrines, un hombre y una mujer.

La mujer lleva su falda de papel y tela, lleva corona de flores y trenzas.

"Al catrín su sombrero, su guayabera y su pantalón. Nos quedó medio cholito, sin querer, pero bueno ahí están los dos", ambos simbolizando la vida después de la muerte y en la prevalencia de las tradiciones mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Un altar "en homenaje a los caídos"



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.