Inaugura "Biblioavión Gervasio” el gobernador de Quintana Roo

El jefe del Ejecutivo subraya que esta obra, en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos, coadyuvará a otorgar mejor educación a los niños y jóvenes de ese municipio.
 El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró y develó hoy la placa de la “Biblioavión Gervasio”, biblioteca temática que beneficiará a 18 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de este municipio
El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró y develó hoy la placa de la “Biblioavión Gervasio”, biblioteca temática que beneficiará a 18 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de este municipio (Cortesía)

Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, y por el presidente municipal, Freddy Efrén Marrufo Martín, inauguró y develó hoy la placa de la "Biblioavión Gervasio", biblioteca temática habilitada en el fuselaje de un avión Boeing 727-200, que beneficiará a 18 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de este municipio.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo indicó que la obra, en la que se invirtieron poco más de 2 millones 150 mil pesos, corresponde a la ampliación de la infraestructura básica educativa con servicios de calidad, que coadyuvarán a otorgar mejor educación a los niños y jóvenes. En ese marco, anunció un programa de mantenimiento escolar para primarias y secundarias.

—Vamos a dar mantenimientos a primarias y secundarias para brindar mejores condiciones a maestros y alumnos, con aulas remodeladas, mejores baños, canchas deportivas y laboratorios —recalcó—. En la medida en que invirtamos más en el rescate de espacios públicos, educación y salud, vamos a tener una sociedad en franco crecimiento y con mejores oportunidades de desarrollo para las futuras generaciones.

En este sentido, Roberto Borge celebró la recuperación de espacios públicos, particularmente del parque Juan Pablo II, "el cual se ha transformado y estoy seguro de que la ciudadanía estará muy complacida de contar con un parque mucho más bonito y acorde a sus necesidades".

En su oportunidad, el presidente municipal Freddy Efrén Marrufo Martín informó que, a la par del rescate del área, la administración que encabeza trabaja en la elaboración de un proyecto para instalar un módulo de seguridad pública y baños, e invitó a los niños, jóvenes y adultos a visitar, utilizar y cuidar las instalaciones, "que les brindarán una experiencia educativa y cultural".

A su vez, el presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Eduardo Novelo López, detalló que la "Biblioavión Gervasio", ubicada en el parque Juan Pablo II de la colonia San Gervasio, tiene una sala audiovisual con capacidad para 30 estudiantes, con equipo de proyección de alta definición, sonido ambiental y un área educativa con 20 computadoras equipadas con una plataforma educativa diseñada con tecnología Microsoft en las áreas de español, matemáticas, ciencias, humanidades, idiomas y tecnologías de la información, en los formatos de texto, imágenes, audio y video.

Los programas desarrollados incluyen materias de primaria, secundaria y bachillerato, basados en el programa educativo de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la ceremonia, el Gobernador estuvo acompañado por sus padres Roberto Borge Martín y Rosa Yolanda Angulo de Borge "Chachi"; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Alberto Martin Azueta, director de la FPMC; Román Quián Alcocer, diputado federal, y Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval en Cozumel, entre otras autoridades.