• Regístrate
Estás leyendo: La delegación BJ trabaja en restauración de 8 mil esquinas
Comparte esta noticia

La delegación BJ trabaja en restauración de 8 mil esquinas

El delegado Christian Von dijo que se están llevando a cabo trabajos para que las intersecciones sean más seguras con la instalación de iluminado, plantas ornamentales y pasos peatonales con adoquín.


Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional Christian Von, anunció que la Benito Juárez se está consolidando como la delegación con la mejor infraestructura tanto vial, como peatonal, por lo que rescatarán y harán más accesible 8 mil banquetas.

“El compromiso fue tener cien por ciento de nuestras intersecciones seguras en todas las vías secundarias de nuestra delegación, y estamos trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad para que esto sea posible también en nuestras vías primarias”, expuso.

TE RECOMENDAMOS: La delegación BJ reubicará a comerciantes en corredores

El delegado puntualizó que el objetivo es llegar a ocho mil esquinas seguras, es decir, 140 mil metros cuadrados de intersecciones que hay en toda la delegación. Actualmente se han rehabilitado cinco mil y se estará cumpliendo la meta en los próximos meses.

Asimismo, detalló que estas intersecciones seguras tienen nuevas luminarias, bancas nuevas, plantas ornamentales, pasos peatonales con adoquín y bolardos con rampas accesibles para personas con discapacidad.

“Antes de entrar a esta administración decíamos que era muy difícil para muchas personas el desplazarse de una esquina a otra, sobre todo para las personas con discapacidad”, detalló.

“Estamos dejando claro que estamos cumpliendo el compromiso de mejorar y modernizar toda nuestra infraestructura urbana, todas nuestras esquinas. Además, estamos invirtiendo muy fuerte con el recarpeteado, con más del 35 por ciento de todo el territorio de nuestra delegación”.

Von Roehrich dijo que, así como se está trabajando en la infraestructura vial y peatonal, se han rehabilitado 24 parques, explanadas, puentes, áreas deportivas, entre otras, todo esto con el objetivo de consolidar a la delegación como la mejor en infraestructura y espacios públicos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.