• Regístrate
Estás leyendo: Benito Juárez debe inspirar cambio de régimen: Mancera
Comparte esta noticia

Benito Juárez debe inspirar cambio de régimen: Mancera

La tataranieta del Benemérito de las Américas, Rosa Elena Sánchez Juárez, reclamó al gobierno federal que por segundo año consecutivo no realice una ceremonia en su honor. 

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que Benito Juárez debe inspirar la transformación del régimen presidencial tomando su ejemplo de austeridad y honradez pero también anteponiendo el interés de la patria evitando el encono y la hostilidad.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de coalición, dará rumbo al cambio de régimen: Mancera

“Este ejemplo que hoy debe inspirar la transformación del régimen presidencial", dijo durante la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas.

"Este ejemplo que hoy debe inspirar todo lo que viene en la próxima contienda electoral; la austeridad, la honradez, el poner por sobre todo el interés de la Patria; el evitar la hostilidad, el luchar contra el encono”, añadió.

Durante la ceremonia, anunció la emisión de un boleto del Metro en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el cual tendrá un tiraje de 10 millones y empezará a circular este miércoles.

Ante esto, la tataranieta de Benito Juárez, Rosa Elena Sánchez Juárez, reclamó al gobierno federal que por segundo año consecutivo no exista una ceremonia en honor a Juárez.

“Todos los gobiernos de México aún en épocas de guerra y graves dificultades han llevado a cabo este homenaje conmemorativo año con año; hace poco, cuando se dio por primera vez la alternancia política, tanto Fox y Calderón con una ideología partidista opuesta una vez en el poder celebraron con dignidad el aniversario del natalicio de Juárez", recordó Rosa Elena Sánchez Juárez.

"El año pasado con las invitaciones ya entregadas, el presidente de México canceló horas antes la ceremonia en Palacio Nacional. Hoy por segundo año consecutivo, el gobierno federal anunció que no realizará evento público alguno”, destacó.

Aseguró que la ceremonia no es por Juárez ni por sus descendientes, sino que está marcado en la ley y representa la lucha de la libertad en el país.

TE RECOMENDAMOS: A fin de mes, Mancera definirá si pide licencia temporal

En la ceremonia, Mancera Espinosa mencionó que ser 'juarista' es creer en la libertad como la máxima meta a alcanzar porque no se puede suponer que se ha agotado esta tarea.

Por ello, el mandatario local remarcó que corresponde a todos seguir honrando el legado del político oaxaqueño para consolidar sus ideales.

“Tenemos que recordar sus principios, debemos seguir con esa tarea. Más que nunca hoy con todos los reclamos que la propia sociedad plantea, hay que recordar que se puede vivir y se debe vivir en la justa medianía. Que se puede transitar en la vida con honradez y que te pueden tachar de todo lo que quieran o que se quiera, menos de haber aprovechado un cargo para poder perjudicar a una patria o una nación”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.