• Regístrate
Estás leyendo: Beneficiarán a “Los mejores mil” con 40 mdp en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Beneficiarán a “Los mejores mil” con 40 mdp en Tlaxcala

Tlaxcala

El gobernador del estado premiará a los alumnos de educación superior que tengan el mejor rendimiento académico, ya sea en licenciatura o ingeniería.
Publicidad
Publicidad

El Ejecutivo del Estado presentó el tercer componente del Sistema Estatal de Becas denominado “Los mejores mil”, el cual consiste en otorgar incentivos económicos mensuales durante un año a los alumnos más aplicados de educación superior que cursen alguna licenciatura o ingeniería, en cualquiera de las universidades públicas o privadas.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien informó que se tiene reservada una bolsa por 40 millones de pesos que beneficiará con tres mil y tres mil 500 pesos mensuales a hombres y mujeres estudiantes, respectivamente, “para equilibrar condiciones”.

Cabe hacer mención que los interesados en participar en la convocatoria, que en su momento será lanzada, tendrán que someterse a un examen aplicado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), que garantizará imparcialidad en los resultados de la prueba, para que a partir del cuarto trimestre del año se conozca la lista de universitarios de excelencia, a quienes se les hará el pago de manera retroactiva cuando resulten seleccionados, comentó a su vez el Secretario de Educación Pública local, Manuel Camacho Higareda.

En ese sentido, se signó el convenio respectivo entre el Gobierno del Estado y el CENEVAL, a través de su Director Rafael López Castañares, quien ante un grupo de cursantes de educación superior reunidos en el patio central, les recomendó que si tienen claro lo que quieren ser, no dejen de luchar porque así seguro lo consiguen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.