Se beneficiarán campesinos con la reforma hacendaria: CNC

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina dijo que los pequeños productores quedaron exentos del pago de impuestos.

Veracruz

Descartando que exista descontento en el campo por las reformas estructurales aprobadas, especialmente la hacendaria y energética, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García aseguró que los campesinos se verán beneficiados con la reforma hacendaria, toda vez que los pequeños productores quedaron exentos del pago de impuestos.

El también senador de la República dijo que las nuevas disposiciones fiscales obligan solo a un 8.3% de los productores a realizar pagos al Sistema de Administración Tributaria, el resto quedan exentos.

Agregó que la Reforma Energética que contempla el impulso a la producción de bioenergéticos resultan una gran alternativa que aunado al presupuesto histórico aprobado los hacen ver de forma positiva el futuro del sector.

Son 388 millones de pesos del programa especial concurrente de diferentes dependencias y un total de 82 mil 900 millones de pesos de presupuesto para el campo.

El dirigente de la Confederación Nacional campesina manifestó que México hace historia e inicia una nueva época, un antes y un después que se caracteriza porque ahora ya no se trata de repartir la tierra, sino de impulsar el desarrollo agrario como la manera más genuina de hacerla producir.

Pidió "no aflojar el paso", porque las reformas ya son una realidad, son el impulso a la creación de un nuevo modelo de desarrollo que se traducirá en un mayor crecimiento económico, en una mejor distribución del ingreso, con más empleos, más educación y de mejor calidad para todos, en especial para la gente del campo, lo que abrirá las puertas de la superación y el éxito de nuestros niños y jóvenes.

Durante el acto Agrario encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cenecista respaldó las reformas que se han hecho y las anunciadas para el campo.

Al evento asistieron los titulares de la SAGARPA, la SEDATU y SEP Enrique Martínez y Martínez, Jorge Carlos Ramírez Marín y Emilio Chuayffet, respectivamente así como los gobernadores de los estados de Veracruz, Chihuahua y Durango.