• Regístrate
Estás leyendo: Beneficiarán a 15 escuelas con accesos dignos
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:08 Hoy

Beneficiarán a 15 escuelas con accesos dignos

Antes de que termine el 2013 se realizarán 30 obras para mejorar a lo centros educativos.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 15 escuelas de la localidad serán beneficiadas con el paquete de obras que recientemente aprobó el cabildo, mismas que están encaminadas a la rehabilitación de los accesos y banquetas de cada plantel, así lo dio a conocer el secretario de desarrollo social en Reynosa, Víctor Garza Mendoza.

Explicó que se trata de 30 obras que se concluirán en una primera etapa antes de que culmine este 2013.

"Son obras que en su mayoría van dirigidas a accesos dignos en las escuelas, que incluyen cordones y banquetas además de la pavimentación, yo creo que el hecho de que se esté priorizando a las escuelas nos da la oportunidad de poder ampliar el impacto a la población y el beneficio a más personas", explicó el funcionario.

El titular de Sedesol añadió que entre las acciones de pavimentación que se llevarán a cabo se pretende que las banquetas sean más amplias del lado de la escuela a fin de brindar mayor protección a los estudiantes y a los padres de familia.

"Es una nueva idea que el alcalde ha visto y ya nos instruyó al secretario de obras públicas y a un servidor para que además se puedan entregar con luminarias, sobre todo por el tema de seguridad, pero en ese aspecto, además se está viendo la posibilidad de colocar topes que no dañen la vialidad, pero siempre cuidando a los niños durante la entrada y salida de los planteles", puntualizó Garza Mendoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.