• Regístrate
Estás leyendo: Benefician a región con Fondo Minero de Grupo Peñoles
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:53 Hoy

Benefician a región con Fondo Minero de Grupo Peñoles

Con 20 millones de pesos, se han realizado obras en Sombrerente, Zacatecas, en las que destacan luminarias, pavimentación y aulas escolares. 

Publicidad
Publicidad

Con 20 millones de pesos del Fondo Minero de Grupo Peñoles, se han realizado obras en Sombrerete, Zacatecas, como luminarias LED, pavimentación, señalización, aulas escolares, señaló el alcalde Ignacio Castrejon Valdés.

“Aquí solo recibimos el beneficio de la mina Sabinas, en el 2014 se captaron 9 millones de pesos, en el 2015, 11 millones de pesos y en el 2016 alrededor de 14 millones de pesos que se destinaron para Sombrerete”.

“En San Martín, acabamos de cambiar 162 luminarias LED, pavimentamos la calle principal, faltando únicamente la señalización y el pintado de carriles, adicionalmente se hizo un aula del telebachillerato e instalaciones sanitarias". [OBJECT]

Mencionó que en la comunidad de Canutillo, ubicado en la parte posterior del Cerro de Sabinas, se hizo un kilómetro de pavimento y se trabaja en 3.3 kilómetros de otros caminos.

Se arregló la Noria de San Pantaleón y 350 metros de pavimento que permite el acceso a esta comunidad.

Además se van a invertir 2.4 millones de pesos en banquetas, guarniciones, así como en la barda perimetral de la escuela primaria de San José de Fénix, la construcción de un domo en la Estancia de Guadalupe y un kilómetro de recarpeteo en la comunidad de Chalchihuites y se pavimentarán tres kilómetros de la carretera con rumbo a la mina La Colorada.

“Se espera que para julio estén terminadas las obras y que en mayo llegue el recurso captado del 2017 para destinarlos a otros proyectos en Sombrerete que tiene 65 mil habitantes”.

El alcalde agregó que lo que se capta del Impuesto Minero, se da “casi a la par” a lo que el gobierno federal otorga por municipio.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.