• Regístrate
Estás leyendo: Benefician a alumnos con problemas de la vista
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:54 Hoy

Benefician a alumnos con problemas de la vista

La primera entrega de lentes para alumnos con problemas de agudeza visual, se llevó a cabo en la escuela urbana 41.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como parte del programa de útiles y uniformes escolares del Gobierno municipal, en 112 planteles de educación básica en la ciudad de Guadalajara se hizo entrega de más de 10 mil lentes para que los alumnos puedan continuar con sus estudios eficazmente.

Dentro del convenio firmado en 2017 con Fundación ARA, con vigencia en el término de la presente administración, se han realizado en colonias como Los Colorines, Pablo Valdez, Hermosa Provincia, Huentitán, San Andrés, Oblatos, Jardines de la Paz, San Vicente, Lomas de Polanco, La Aurora, Lagos Oriente, El Zalate, Miravalle, Polanquito y Quinta Velarde; exámenes gratuitos de vista (grueso y fino) por parte de la colaboración entre la Fundación ARA y la Fundación Ver Bien.

"Hoy es un día muy emotivo, logramos que los niños tengan la oportunidad de ver mejor, comprender, leer y entender los aprendizajes diarios", comentó Martha Elena Castañeda, directora de la escuela 41 Lázaro Cárdenas, lugar que fue sede de la primera entrega de 163 lentes.

Hasta el momento, se han invertido 5 millones de pesos destinados a la evaluación de más de 46 mil niños de los cuales se han beneficiado a más de 10 mil, la meta es apoyar a más de 17 millones de estudiantes de educación básica.

"La fundación siempre busca realizar acciones de calidad, en esta ocasión en beneficio de los niños, haciendo frente a la problemática de agudeza visual para disminuir la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades", agregó el jefe de Proyectos Especiales de Fundación ARA, Francisco Lemus.

Según datos de la Seretaría de Educación Pública, 12.7 por ciento de la población infantil tiene problemas de agudeza visual, a lo cual el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza agregó que "hoy se materializan políticas públicas donde se requiere corazón, sensibilidad y no ser indiferentes a las problemáticas de la sociedad".

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.