• Regístrate
Estás leyendo: Beneficia Seguro Popular a 20 mil mujeres embarazadas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:48 Hoy

Beneficia Seguro Popular a 20 mil mujeres embarazadas

Con esta póliza, las mujeres pueden ahorrar hasta 30 mil pesos a lo largo de su embarazo y parto

Publicidad
Publicidad

Fausto Ovalle

Ahorros de hasta 30 mil pesos pueden obtener las mujeres durante el proceso de su embarazo y parto si acceden al Seguro Popular, informó el director del programa, Carlos Torres.

Detalló que en el estado actualmente hay 20 mil mujeres que están en el programa Embarazo Saludable, a través del cual reciben diversos beneficios.

"Toda la atención durante el embarazo. Viene una atención preventiva, desde entrega de ácido fólico, consultas, ultrasonidos, diagnósticos. Se cubre lo que viene siendo parto, cesárea. Cada parto tiene un costo aproximado entre 25 y 50 mil pesos, que se lo ahorran cada una de las mujeres que tiene su póliza de Seguro Popular", dijo.

Una de las mujeres beneficiadas es Martha Alicia Salcedo, quien tuvo a su hijo el pasado 14 de febrero.

Detalló que antes de tener el Seguro Popular acudía una clínica privada donde pagaba 500 pesos por consulta y el parto le costaría más de 10 mil pesos.

"Vine a que me hicieran el favor de hacerme un expediente médico para llevar los nueve meses aquí, aunque sea el último. Y no, casualmente me alivié (sic). Si me hubiera aliviado por particular me costaba mil dólares, como 12 mil pesos; eso es lo que estaba programado, supuestamente", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.