• Regístrate
Estás leyendo: Bendice Virgen de Zapopan a Lago de Chapala
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:33 Hoy

Bendice Virgen de Zapopan a Lago de Chapala

Para que se dé un buen temporal, La Generala tocó el agua y recorrió el malecón junto con los pobladores.  

Publicidad
Publicidad

Como ya es una tradición, por 61 ocasión la Virgen de Zapopan visitó y bendijo el Lago de Chapala para que se dé un buen temporal que permita la recuperación del embalse natural mexicano.

En punto de las 11 horas de este domingo, la también conocida, desde el 2009, como Reina del Lago, fue recibida en la zona por pobladores y 25 grupos de oración quienes con globos, danzas y diversas muestras de afecto le pidieron por la laguna, que en lo que va del temporal ha recuperado 9 centímetros, según datos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), lo que la coloca a 48 por ciento de su capacidad.

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, expuso durante su homilía promovida en un altar ubicado frente a la fuente de los Pescadores, las peticiones de los habitantes para que la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara persista y sea fructífera.

Al termino de la misa La Generala fue llevada al faro del malecón para que tocara y bendijera el agua. Además, escoltada por curas franciscanos, realizó un recorrido por la zona. Este lunes recorrerá en lancha la Isla de los Alacranes y regresará a Zapopan para estar presente en la misa para los enfermos.

Destaca que en el estiaje que duró 214 días, el lago perdió 103 centímetros, que representa mil 91.4 millones de metros cúbicos de agua, cifra superior a la del pasado que duró 217 días y perdió 74 centímetros.

Desde 1955, durante el inicio de cada temporal, la Reina visita al municipio, logrando reunir a más de 10 mil fieles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.