• Regístrate
Estás leyendo: Bellavista será declarada "zona de emergencia"
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:54 Hoy

Bellavista será declarada "zona de emergencia"

Debido al socavón que se formó en la colonia gomezpalatina, el Síndico José Natera informó que subirán al Cabildo la declaratoria, para luego solicitar recursos a la coordinación de Protección Civil.

Publicidad
Publicidad

Luego de la reunión que tuvieron Protección Civil así como las direcciones de Obras Públicas, el Sideapa y regidores integrantes de la comisión, el síndico de Gómez Palacio, José Natera, señaló que debido a la situación de riesgo que permanece en el sector habitacional, subirán a Cabildo la propuesta para hacer la declaración de emergencia en el área de la colonia Bellavista en donde se presentó el hundimiento.

"La alcaldesa está muy preocupada por los eventos que se están presentando en el municipio a partir de septiembre y el día de hoy nos ordenó declarar zona de emergencia en Bellavista", expresó.[OBJECT]

La declaratoria se subirá primero a Cabildo, con la finalidad de que se apruebe y se turne a la Cámara de diputados y luego solicitar a la coordinación nacional de Protección Civil recursos para remediación del subsuelo.

Además de solicitar el recurso, también pedirán que especialistas arriben al municipio con la finalidad de conformar un estudio geológico y determinar el monto que requieren para llevar a cabo las acciones de remediación y hacer frente a la problemática.

Señaló que durante la visita a la Cámara de Diputados que hizo la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, así como el Cabildo de Gómez Palacio, obtuvo buena respuesta de apoyo por parte de los legisladores, por eso no dudan que pueden obtener respuesta positiva.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.