Jóvenes chihuahuenses van a EU para prácticas en industria aeroespacial

El subsecretario de Economía Estatal, Sergio Jurado Medina, informó que 11 jóvenes fueron los seleccionados para trasladarse hacia Texas y Nueva Jersey, para continuar con su preparación profesional.

Chihuahua

Jóvenes chihuahuenses viajarán al extranjero para realizar sus prácticas profesionales en empresas de la industria aeroespacial, como Zodiac Aerospace y Grupo Safran, informó el subsecretario de Economía Estatal, Sergio Jurado Medina.

El funcionario estatal señaló que 11 jóvenes fueron los seleccionados para trasladarse hacia Texas y Nueva Jersey, para continuar con su preparación profesional.

Indicó que se trata de Daniel Carmona Carlos, Jorge Flores González, Luis Barrio Baeza, Luis Barrón Chavira, Andrea Becerril Flores, Gerardo Burrola Grijalva, Patricia Erives Reyes, Ramón Martínez Vázquez, Laura Montes Blanco, Erick Nieves Delgado e Iván Palomino Perea.

También mencionó que la dependencia estatal, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), invita a los estudiantes del nivel superior a participar en el programa EPEX con la finalidad de establecer mecanismos para que los estudiantes practiquen en empresas reconocidas y con ello que adquieran una visión internacional.

Acompañado por el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico INADET, Chaquer Dajlala Ricarte, además de representantes de Zodiac y Grupo Safran, dijo que muchos de los participantes del programa EPEX han regresado y se han convertido en casos de éxito para el sector industrial.

“Ustedes tienen ahora una gran responsabilidad, hay que poner en alto el nombre de Chihuahua, de México, de las instituciones educativas de las que se graduaron y por ende, de sus familias”, puntualizó.

Explicó que EPEX es un vínculo entre egresados de las instituciones de educación superior y el sector industrial, para facilitar el ingreso temporal de alumnos destacados a empresas internacionales y que realicen las prácticas profesionales en sus centros de investigación y desarrollo ubicados en el extranjero.

Durante la despedida, los egresados expresaron sus objetivos a alcanzar durante la estadía en Estados Unidos, “México está en un momento delicado, tenemos un compromiso con nuestro país”, dijo Jorge Flores González, uno de los jóvenes seleccionados.