• Regístrate
Estás leyendo: Becarios se reúnen en la Velaria de la Feria de León
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:15 Hoy

Becarios se reúnen en la Velaria de la Feria de León

Más de 3 mil jóvenes universitarios se dieron cita en la Velaria de la Feria de León para la entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores de la olimpiada nacional de matemáticas 2017. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández

El día de ayer, más de 3 mil jóvenes universitarios se dieron cita en la Velaria de la Feria de León, para el onceavo encuentro estatal de becarios de manutención, así como para la entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores de la olimpiada nacional de matemáticas 2017.

La Beca de Manutención beneficia a alumnos de 25 Universidades como la Escuela Normal Oficial de León, Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de León, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Durante su discurso en el evento, el gobernador Miguel Márquez Márquez informó que existen en el estado de Guanajuato 17 mil 500 becarios y que el próximo año espera sean alrededor de 22 mil.

El Gobernador también afirmó que más de 7 mil 600 estudiantes se encuentran estudiando en el extranjero y se espera llegar a 10 mil el próximo año, gracias al programa de Becarios Manutención; el gobernador también destacó que ante solo un aproximado de 60 alumnos tenían la oportunidad de salir al extranjero a continuar sus estudios.


Así mismo, se reconoció a los alumnos de primaria y secundaria que lograron obtener una medalla en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, quienes en conjunto acumularon 7 medallas.


Eusebio Vega, secretario de Educación, dijo que estos alumnos “también impusieron un récord estatal, pues colocaron a nuestro en tercer lugar del medallero, además n en la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, el pasado fin de semana, alumnos lograron obtener obteniendo 3 medallas de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.