• Regístrate
Estás leyendo: Bebidas y botanas de melón han sido un éxito
Comparte esta noticia

Bebidas y botanas de melón han sido un éxito

Las lajas con sal de gusano y el mojito son parte del menú que ofrece el bar "Ponciano Arriaga 158", integrante del Distrito Colón, quienes se han solidarizado con los productores laguneros.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mojito de melón y lajas con sal de gusano triturado, son dos de los platillos que ofrece el bar "Ponciano Arriaga 158" que forma parte del Distrito Colón y se adhirió a la campaña para elaborar bebidas y platillos a base de esta fruta previamente adquirida con los productores de Matamoros.

Adriana Bañuelos y Frida Herrera, propietarias del establecimiento, comentan que tuvo muy buena respuesta por parte de los clientes este primer fin de semana quienes eran informados sobre la bebida de temporada y que de inicio realizaron la compra de 21 kilos, la característica de este bar es que el 70 por ciento de sus productos se adquieren directamente del productor.

Distrito Colón es una Asociación Civil que trabaja por el desarrollo integral de la zona alrededor de la Calzada Colón, lo integran los propietarios de Santiguo Club Social, Makiata Café, Zombie Burguer, El Sureño, La María Restaurant Bar, Zaragoza Cocktail Bar, La Perla - Mezcalería Boutique, Black Bull, Moreleando, La Ballena Feliz, L90, Garufa, Escobedo 77, Ponciano Arriaga, Becquer, Garcés, La Soberana, La Ofrenda Concept Store, KUSTOMOTORS, La Bicicleta Café, La Copela Plata, Roma Norte, Farina, Sonorama y Shambala Café.[OBJECT]

"Es un bar de mezcales, sotoles y bebidas espiritosas, estas últimas las obtenemos de cada uno de los Estados que visitamos, ya que siempre tienen un destilado o un licor típico, por ejemplo en Michoacán es la Charanda o en Veracruz, la caña".

"En los Estados que hemos podido visitar se contacta directamente a los productores. Esta es nuestra característica que en un 70 por ciento de los productos que ofrecemos se adquieren directamente con los productores como mezcaleros, cañeros, sotoleros y charanderos esto para que sean beneficiados", señala.

Este fin de semana se comenzó a ofrecer el producto a los clientes de bares, restaurantes y cafés, en lo que se refiere a Ponciano Arriaga, señalan que en principio en la carta de bebidas se encuentran elaboradas con la fruta de temporada, que es el melón y la sandía, además del higo, lo que se ofrece actualmente es el mojito de melón y se hicieron también lajas de melón con sal de gusano cuyos ingredientes son sal triturada y chile de árbol.

En el menú viene la botana de temporada y son los meseros y el personal que presta el servicio quienes sugieren los productos elaborados con melón, se tuvo una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.