Dan de alta a otro bebé en Chiapas

En total 21 niños han salido del hospital y ocho aún continúan recibiendo atención médica, de ellos cuatro están graves.
El gobernador de Chiapas y el director general del IMSS platicaron con los padres de los menores.
El IMSS y la Cofepris aseguraron que los bebés presentaron complicaciones tras ser vacunados debido a una bacteria. | Archivo (Especial)

Ciudad de México

Este viernes fue dado de alta otro niño, para un total de 21 que ya se encuentran en buen estado de salud, luego de que presentaron complicaciones tras la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B, en Chiapas.

Al momento permanecen hospitalizados ocho niños, cuatro estables y cuatro graves. De los cuatro graves, tres ya pasaron a cuidados intermedios, debido a su mejoría, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguraron que las vacunas no fueron la causa de la muerte de dos bebés y la hospitalización de 29 más.

En seguimiento a los acontecimientos relacionados con las niñas y los niños de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, informaron que el cuadro clínico de los menores se debió a una bacteria aún no definida.

Subrayó que el IMSS, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso y que seguirán informando de manera puntual y oportuna.