Remodelan hospital donde murieron ocho bebés

Los trabajos en el Hospital General de los Mochis incluye equipamiento, mantenimiento, procesos en sistemas de gestión de calidad y capacitación de recursos humanos, informó la Ssa.
Las autoridades sanitarias realizaron recorridos para verificar las labores en el hospital.
Las autoridades sanitarias realizaron recorridos para verificar las labores en el hospital. (Especial)

Sinaloa

Autoridades sanitarias federales y estatales supervisaron los trabajos de remodelación, acondicionamiento y mejora en el servicio de neonatología, del Hospital General de Los Mochis, en Sinaloa.

Tras la muerte de ocho bebés en menos de 10 días durante el pasado  mes de julio, la Secretaría de Salud recomendó realizar una investigación y realizar trabajos para mejorar el servicio en ese hospital.

TE RECOMENDAMOS: Bebés en Sinaloa no murieron por una bacteria: SSa

El titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, y el secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Alfredo Román Messina, realizaron una visita de trabajo al nosocomio para supervisar los avances.

Durante la visita de supervisión, se acordó la contratación de personal especializado para fortalecer la atención en el área de neonatología y se trabaja en el diseño de una campaña de gestión del cambio que tiene como principal objetivo fortalecer la calidad y calidez de la atención.

Asimismo, la secretaría informó que se han realizado cinco cursos de capacitación dirigidos a 210 personas de la institución, para fortalecer temas en materia de identificación y prevención de riesgos a la salud.

De acuerdo con la SSa, los otros ocho neonatos que permanecieron en el Hospital General, después del 22 de julio, cuatro ya fueron dados de alta, uno fue trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán y tres más permanecen en el Hospital General de Los Mochis, en estado estable y en espera de ser dados de alta.

Cabe destacar que, en el periodo que abarca del 1 de julio al 5 de agosto de este año, se han atendido un total de 357 nacimientos exitosos en el Hospital General.

En la reunión de trabajo participaron  el doctor Javier Salcido, director del Hospital General de Los Mochis; de Ignacio Zavala, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de Sinaloa, así como personal médico y administrativo de la institución.

 ESS