• Regístrate
Estás leyendo: Bebés de Hospital General serán enviados al Infantil
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:01 Hoy

Bebés de Hospital General serán enviados al Infantil

La Secretaría de Salud en Coahuila, se comprometió a que todo neonato que por su condición física deba permanecer en la UCIN, será canalizado hasta confirmar si se erradicó el hongo.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud en Coahuila, se comprometió a que todo recién nacido que por su condición física deba permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), será canalizado al Hospital Infantil, hasta en tanto no se den los resultados de la última toma de cultivos, para determinar si se erradicó la presencia del hongo candida albicans.

Dio a conocer que el 26 de julio se realizaron estudios de cultivos en el área de UCIN, mismos que posteriores al proceso de esterilización, resultaron negativos a bacterias.[OBJECT]

Sin embargo en rueda de prensa que se desarrolló este martes, nuevamente se levantaron muestras para tener la seguridad que el área se encontraba libre resultados que aún no se han dado a conocer.

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, inició el pasado 2 de agosto una investigación al respecto para deslindar posibles responsabilidades. Además de sostener entrevistas con los padres de familia de los menores.

Precisó a la opinión pública que los lamentables fallecimientos ocurridos en fechas posteriores al boletín emitido el 27 de julio, están desvinculados del proceso infeccioso referido.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.