• Regístrate
Estás leyendo: Bebé sufre quemaduras en el 35% de su cuerpo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:00 Hoy

Bebé sufre quemaduras en el 35% de su cuerpo

A la niña de 8 meses le cayó agua hiviendo y sufrió daño en cara, cuello y hombro. Está internada en el Hospital General de Torreón. El DIF apoyará en su traslado a Tamualipas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis del Moral titular del Hospital General de Torreón, informó que están atendiendo a una niña de 8 meses que sufrió quemaduras de segundo grado en el 35 por ciento de su cuerpo, producto de un accidente casero, al caerle agua hirviendo.

Será trasladada gracias al apoyo del DIF Torreón a un hospital especializado en quemados en Ciudad Victoria, Tamaulipas que trabajan en conjunto con la fundación Michou y Mau.

El doctor confirmó que Esmeralda Oropeza, tiene quemaduras en cara, cuello, hombro, cuero cabelludo, catalogadas en segundo grado y son profundas.

Las quemaduras se deben a que le cayó agua hirviendo y actualmente está aislada, ya que requiere curaciones, le estén lavando sus heridas, además de suministrarle antibióticos, es un caso delicado, ya que se compromete gran parte de la cara.

El titular del Hospital General advirtió que se busca apoyo para trasladarla la unidad especializada de quemados en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Explica que los niños que sufren quemaduras por arriba del 45% en su cuerpo son trasladados a Galveston, Texas con la ayuda de esta misma fundación Michou y Mau, sin embargo cuando el porcentaje de quemadura es menor se tratan a los pacientes en este hospital que está en Tamaulipas.

Como parte de las labores de ayuda que realiza el DIF municipal, la institución se hará cargo de los gastos de la ambulancia especializada que trasladará a Esmeralda a recibir tratamiento por sus quemaduras en segundo grado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.