Promulgan ley para colocar bebederos en las escuelas del DF

La instalación será paulatina, dependiendo de las partidas presupuestales, en un programa multianual indicó Mancera. Solo las escuelas públicas hasta nivel preparatoria están contempladas.
Recientemente, el GDF instaló bebederos en las escuelas de Iztacalco
La delegación Iztacalco ya cuenta con bebederos en algunas escuelas (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Habrá bebederos obligatorios en todas las escuelas públicas del Distrito Federal con la promulgación de ley que hizo este martes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Hoy, la Ciudad de México está dando un paso decisivo porque se vuelve ley... que sea obligatorio, con la suficiencia presupuestal que permita cada ejercicio fiscal, establecer los bebederos en las escuelas", señaló Mancera durante el anunció de la ley propuesta por el diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño.

En tanto, el asambleísta señaló que se utilizará un presupuesto de 300 millones de pesos para que todos los planteles educativos hasta nivel preparatoria cuenten con bebederos. Aclaró que se contempla la instalación de aparatos genéricos con el fin de poder utilizar cualquier tipo de filtro y no beneficiar a ninguna patente.

Aclaró que será un programa multianual, de acuerdo a las disponibilidades financieras del Gobierno, con un presupuesto que autorizará la Asamblea Legislativa.

Mancera recalcó que su administración privilegia la tarea de combate al sobrepeso y obesidad, por lo que está tomando acciones, entre ellas, intensificar la activación física que va con la estrategia de los gimnasios al aire libre, activación física, actividades reiteradas y recreativas en diferentes espacios de la ciudad una estrategia que, dijo, es compartida también con los jefes delegacionales.