PRI intenta usar programas federales, acusa Mojica

La candidata del PRD y PT a la gubernarura de Guerrero pidió a la población reflexionar bien su voto y "no caer en las trampas" del Revolucionario Institucional.
Beatriz Mojica. candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero, dijo que reactivará la economía de Iguala.
Beatriz Mojica. candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero, dijo que reactivará la economía de Iguala. (Especial)

Ciudad de México

Beatriz Mojica, candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero, dijo que el PRI intenta utilizar los programas federales a su favor para las próximas elecciones.

En un comunicado, Mojica pidió a la población reflexionar bien su voto y “no caer en las trampas” del Revolucionario Institucional.

La candidata basó su acusación en el nombramiento Javier Guerrero García como delegado general del CEN del PRI en Guerrero, quien era subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

La abanderada del PRD y el PT dijo que espera que “la federación no caiga en la tentación de utilizar los recursos públicos para ahondar el dolor del pueblo de Guerrero”, ya que lo que se necesita es que los guerrerense puedan ir a las urnas tranquilamente. 

Mojica, quien ofreció una conferencia de prensa ofrecida en Iguala dijo que su compromiso es reactivar la economía de ese municipio, la cual ha sido colapsada en consecuencia de lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa.

Sobre el caso Ayotzinapa la candidata enfatizó en la necesidad de justicia y criticó al presidente municipal de Cocula, quien dijo “anda en la calle como si nada, y fue en su municipio donde los estudiantes desaparecieron”.