• Regístrate
Estás leyendo: Beatriz Manrique esperará notificación del proceso contra ex funcionarios de Botello
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:16 Hoy

Beatriz Manrique esperará notificación del proceso contra ex funcionarios de Botello

La diputada dijo que no ha sido notificada del proceso.

Publicidad
Publicidad

Alicia Sánchez

La diputada local Beatriz Manrique Guevara dijo que no ha sido notificada todavía del proceso para deslindar responsabilidades que aprobó esta mañana el Ayuntamiento de León respecto a las licitaciones para la recolección de basura ocurridas durante la administración pasada y que la involucran directamente por haber sido miembro de la Comisión de Medio Ambiente durante aquél periodo.

"No he sido notificada y no podría emitir ninguna opinión al respecto. En ningún momento de todo este proceso he sido llamada ni se me ha permitido ni conocer ni dar respuesta a nada ni participar en nada en virtud de que este proceso se hizo en mi ausencia y tengo entendido que en la de todos", expresó la Diputada.

TE RECOMENDAMOS: Cabildo leonés va contra ex funcionarios de Bárbara Botello

Por la misma razón, Manrique prefirió omitir si votó en contra o a favor en el proceso de licitación de la recolección de basura, misma en la que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) señala haber hallado irregularidades.

Sin embargo, manifestó que se apegará completamente a la legalidad durante el proceso, para lo que tendrá que esperar un mayor avance.

"Desde luego estaré muy pendiente, me voy a apegar estrictamente a lo que jurídicamente deba de ser. Y ya dado su momento tomaré mis decisiones. Porque a mí me parece que lo que toca es que yo defienda mi posición y mi prestigio, y defienda mis acciones pero hasta este momento no puedo decir nada más porque no he sido notificada de nada", expresó la Diputada.

Esta mañana el Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria iniciar el proceso para deslindar responsabilidades a todos los involucrados en el proceso de licitación para la recolección de basura durante la administración pasada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.