• Regístrate
Estás leyendo: BC, tercer lugar con más injusticias laborales del país
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:22 Hoy

BC, tercer lugar con más injusticias laborales del país

El Instituto Mexicano para la Competitividad creó un estudio en el que utilizó siete variables para medir la impartición de justicia laboral a nivel local, donde el estado ocupa los últimos lugares

Publicidad
Publicidad

Korina Sánchez

De 32 lugares, Baja California está en el 30 a nivel nacional como la entidad en la que mejor se imparte la justicia laboral, de acuerdo a una publicación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En el libro “Por una mejor justicia laboral” se explica que el sistema de impartición de justicia a nivel local en Baja California es el tercero con peor funcionamiento, sólo por encima de Colima y el Distrito Federal.

La medición se hizo de los conflictos individuales, colectivos y solucionados; así como de convenios fuera de juicio y emplazamientos a huelga solucionados - todos registradas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JCA)-.

No obstante, los estados en los que el funcionamiento de las Juntas de Conciliación y Arbitraje es malo, existen mejores salarios e inversiones atraídas por habitante, según el IMCO.

Además, en ellas se registra más actividad económica y competitividad respecto a las entidades en las que se imparte mejor la justicia laboral.

Los primeros lugares del ranking los ocupan Durango, seguido de Yucatán y en el tercer lugar se ubica San Luis Potosí, mientras que en el cuarto está Hidalgo. Para consultar el estudio ingrese a http://imco.org.mx/justicia-laboral/nuestro-indice/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.