• Regístrate
Estás leyendo: “Batalla” por la gubernatura será entre Morena y el Frente
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:08 Hoy

“Batalla” por la gubernatura será entre Morena y el Frente

Para el rector de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, la "gran batalla" por la gubernatura en la entidad se centrará entre estos dos institutos políticos.

Publicidad
Publicidad

Para el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, la “gran batalla” por la gubernatura se centrará entre Morena y la coalición “Por Puebla Al Frente”, entre el PAN, PRD, MC, PSI y CPP; además, señaló que el PRI no obtendría el triunfo.

“Veo una contienda cerrada, fuerte entre estos dos grupos. El hecho de que se agreguen más candidatos lo que hace es reducir o diluir el voto, que se podría ir a diferentes aspectos (...) mientras más diluya usted el voto, es crear condiciones para que se cierre la contienda entre los que sean los principales, con esa acción mí pregunta sería ¿Pierde quién? En mi opinión pierde el PRI y esto deja a los dos grandes competidores que van a ser (Miguel) Barbosa por Morena y Martha Erika Alonso por el (Por Puebla al) Frente (…)”.

Sin embargo, el ex funcionario federal aclaró que “la carrera en Puebla va a ser (realmente) entre (Andrés Manuel) López Obrador y Martha Erika Alonso, ya que en realidad, quien le va a hacer la campaña a Barbosa, va a ser AMLO”.

Derbez apuntó la posibilidad de que los contendientes centren sus ataques en la aspirante al cargo, a quien le puede afectar su nula experiencia en cargos públicos y su relación con el ex mandatario, Rafael Moreno Valle.

Asimismo, recomendó a los contendientes, en específico al PAN, a promover la realización de más debates entre los candidatos al gobierno de Puebla.

ARP / AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.