• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:08 Hoy

Basureros de la Ciudad de México se saturan

El operador de un camión recolector dijo que desde ayer, cuando el Edomex cerró el paso a la basura de la CdMx, hacen largas filas para depositar la basura en los centros de transferencia.   

1 / 3
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Los 13 basureros de la Ciudad de México están saturados desde ayer, tras del anuncio del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de impedir el paso de basura proveniente de la capital.

En entrevista para Milenio, Daniel Velázquez, operador de uno de los camiones recolectores de basura de la delegación Venustiano Carranza, contó que se tienen que hacer largas filas para poder ingresar a los centros de transferencia de basura.

Acusó que en el basurero ubicado entre Eje 3 Sur y Eje 3 Oriente, no hay camiones suficientes para hacer la transferencia de basura de forma rápida y que las unidades recolectoras se estacionan en las plantas recicladoras para hacer la selección de basura.

Dijo que en la Ciudad de México se recogen a diario entre 12 y 16 mil toneladas de basura, por lo que consideró es necesario buscar una alternativa para depositar la basura generada por capitalinos.

Agregó que una opción es depositar la basura en el tiradero de Cuautla, Morelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.