Morelos recibe basura de la CdMx

Desde esta mañana, el basurero "La Perseverancia", ubicado en Cuautla, recibe entre mil 500 y mil 800 toneladas de desechos de la capital, luego de que el Edomex rechazara esos desechos.

Morelos

El relleno sanitario "La Perseverancia", ubicado en Cuautla, Morelos, recibirá una parte de los desechos sólidos de la Ciudad de México, tras el anuncio del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de impedir el paso de basura proveniente de la capital.

La medida se logró gracias a un acuerdo entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"El acuerdo que se construyó entre ambos mandatarios estatales, implica que el relleno sanitario "La Perseverancia" reciba entre mil 500 y mil 800 toneladas de residuos, sin afectar su capacidad ni generar problemas de ningún tipo, para ayudar a enfrentar la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México", informó el gobierno de Morelos en un comunicado.

De acuerdo con el documento, "La Perseverancia" cumple con la Norma Oficial 083 expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los camiones con desechos provenientes de la Ciudad de México llegaron desde temprana hora al basurero de Cuautla, lo que generó confusión entre los habitantes por el número de camiones que esperaban el acceso para depositar la basura.