• Regístrate
Estás leyendo: Mucha basura tapó red sanitaria en colonia Bocanegra
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:16 Hoy

Mucha basura tapó red sanitaria en colonia Bocanegra

10 cuadrillas operativas y 3 camiones de desazolve de Simas, detectaron varios tiraderos de basura y desechos como carcazas de televisión, ropa, plásticos, etc.

Publicidad
Publicidad

Este lunes el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, llevó a cabo el desazolve de las redes sanitarias en la colonia Bocanegra de Torreón.

Estas acciones se realizaron debido a que en esta colonia se presenta un grave problema de basura, que ha afectado la operación del servicio sanitario en esta y otras colonias aledañas.

Supervisados por el gerente general, Xavier Alain Herrera Arroyo, 10 cuadrillas operativas y 3 camiones de desazolve, iniciaron los trabajos a las 9:00 horas en la calle Juan Escutia entre Quetzalcóatl y Xochimilco.

Recorrció las calles de la Bocanegra, donde se detectaron varios tiraderos de basura y desechos como carcazas de televisión, ropa, plásticos, etc., de los cuales, una gran parte se filtró a las líneas sanitarias.

Los trabajadores destaparon y sondearon cada pozo de visita (alcantarilla), para ubicar los tapones y retirarlos de forma manual y con los camiones de desazolve en puntos críticos.

Con estas acciones se asegura el correcto funcionamiento de los colectores y la conducción continúa de las aguas generadas en el sector, así como un servicio de drenaje sanitario eficiente a los habitantes.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.