Paran empresas recolectoras de Cuernavaca por adeudos

Unidades recolectoras de basura bloquean parcialmente el tránsito vehicular en las calles aledañas a la tesorería municipal.

Cuernavaca

Empresas responsables del servicio de recolección de desechos sólidos de Cuernavaca, anunciaron paros escalonados en el servicio ante la "deuda histórica" que mantiene el gobierno local con ellas y que asciende a más de 28 millones de pesos.

Unidades recolectoras de basura bloquean parcialmente el tránsito vehicular en las calles aledañas a la tesorería municipal, donde el titular de la misma, Rafael Rivera Ruíz se entrevistó a su paso con algunos de los trabajadores en paro, ante quienes reconoció quea pesar de la voluntad del alcalde, Jorge Morales Barud, no es posible liquidar los adeudos, debido a la falta de liquidez.

Paul Vizcarra, representante de las empresas, destacó que en apoyoala ciudadanía, no dejará de realizarse la recolección de basura, pero los paros no sólo buscan economizar gastos, sino también presionar al gobierno municipal para que pague los adeudoa quese vienen arrastrando desde 2011.