• Regístrate
Estás leyendo: ¡YA BASTA! dicen periodistas de BC tras asesinato de Javier Valdez Cárdenas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:42 Hoy

¡YA BASTA! dicen periodistas de BC tras asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Reporteros alzaron la voz para exigir a las autoridades resultados tras los asesinatos de reporteros, ya que no pueden quedar impunes. Exigen al gobierno mexicano castigo a los responsables.


Publicidad
Publicidad

Decenas de comunicadores, activistas y ciudadanos, lanzaron este martes un ¡Ya Basta a la impunidad en agresiones a periodistas!, tras el asesinato del periodista y escritor sinaloense Javier Valdez Cárdenas.

En un comunicado reporteros de Radio, Televisión, Prensa e Internet, lanzaron un ¡Ya basta, no más impunidad!

Manifestaron que la escalada de violencia que se vive en el país ha subido cada vez más de tono, desafortunadamente en todas las regiones de nuestro México; golpea a toda la sociedad pero golpea más duro al periodismo y sobre todo a los periodistas más comprometidos.

"El artero y cobarde asesinato de Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa, -periodista del semanario RíoDoce y corresponsal de La Jornada- se suma a los hechos violentos y sangrientos contra los comunicadores en México", apuntaron.

Apenas hace unos días se reportó la retención y robo a un grupo de periodistas en Guerrero de parte del crimen organizado, antes fue asesinada en Chihuahua Miroslava Breach, y en ese mismo contexto otros tres comunicadores en Veracruz, Baja California Sur y Guerrero.

"En ninguno de los casos mencionados hay detenidos, lo que desafortunadamente abona a un clima de impunidad propiciado por la ausencia de resultados reales de las fuerzas gubernamentales-caracterizadas por la indolencia y la corrupción", enfatizaron.

"Quienes nos desenvolvemos en la actividad periodística alzamos la voz, exigimos resultados por parte de las autoridades ya que no puede ser posible que este tipo de asesinatos queden impunes, porque el mensaje que envían es que no hay castigo para asesinos, para agresores, para quienes buscan callarnos y con eso callar a la sociedad", indicaron

"Por todo eso los que ejercemos el periodismo en Mexicali lanzamos un

¡YA BASTA A LAS AUTORIDADES, YA BASTA DE AGRESIONES, YA BASTA DE ASESINATOS DE COMPAÑEROS, YA BASTA DE IMPUNIDAD EN AGRESIONES CONTRA LA PRENSA!"

"Exigimos al gobierno mexicano castigo y cárcel a los responsables", concluyeron los también auto llamados Grupo de Periodistas de Mexicali.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.