• Regístrate
Estás leyendo: "Basta, la verdad no se mata", una misa contra la violencia
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:21 Hoy

"Basta, la verdad no se mata", una misa contra la violencia

La Diócesis de Saltillo informó que el 1 de junio se llevará a cabo una celebración eucarística a favor de los periodistas, que será encabezada por el Obispo Raúl Vera López.

Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Saltillo, a través de la Pastoral de Comunicación, celebrará una eucaristía a favor de los periodistas bajo el lema "Basta, la verdad no se mata", el próximo 1 de junio en la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua.

Sin embargo, la celebración tendrá un formato diferente al tradicional, pues se busca propiciar un acercamiento entre los sacerdotes y los periodistas de la comunidad saltillense.

Adalberto Godines Peña, de área de comunicación social de la Diócesis de Saltillo, explicó que se pretende que el encuentro entre sacerdotes y comunicadores sea más cercano y establecer una mesa de diálogo, donde expresen lo que cada uno percibe y siente, ante la situación de violencia que afecta al gremio.[OBJECT]

"Queremos conocer cuáles son sus exigencia y qué es lo que necesitan, queremos que este tipo de encuentros no sea solamente por esta ocasión, sino reunirlos periódicamente para conocer que es lo que pasa con los compañeros de los medios", dijo.

Recordó que el plan pastoral diocesano tiene por objetivo organizar a la sociedad, que hagan comunión y que luchen por la justicia, un plan en el que los representantes de los medios de comunicación están incluidos.

"El trabajo que se debe realizar en la pastoral de comunicación es precisamente dar atención a los medios, no solamente por sus solicitudes para hacer su trabajo, sino que también se vea una relación más humana y preguntar qué les hace falta, una atención espiritual", agregó.

La eucaristía estará encabezada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, el presbítero Miguel Garza, el sacerdote Mario Cruz, así como los sacerdotes Ignacio Flores Ramos y Luis Fernando Nieto.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.