• Regístrate
Estás leyendo: “¡Basta! Ellos también sienten”
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:30 Hoy

“¡Basta! Ellos también sienten”

El Estado de Coahuila lanzó la convocatoria al concurso de video y fotografía, que tendrá premios de 50, 30 y 20 mil pesos en efectivo. Se puede participar hasta el 19 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de crear conciencia en los coahuilenses en contra del maltrato animal, se anunció el segundo concurso de fotografía y video "¡Basta! Ellos también sienten", donde los primeros lugares se llevarán 50 mil pesos, 30 mil y 20 mil pesos en las diversas categorías.

El segundo certamen, único en todo el país, tiene como objetivo generar conciencia y formar una sociedad que respete los derechos de los animales, donde se tiene que dotar de derechos inclusive a los animales dándole la responsabilidad a los dueños.

Se lanzó la convocatoria con objetivo de sensibilizar, que además de los seres humanos hay otros seres vivos, como los perros, quienes comparten un espacio.

En el certamen podrán participar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en las ramas de fotografía y video en las categorías profesionales, amateurs y Smartphone, con premios a los primeros lugares de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos.[OBJECT]

Según señaló Carlos García Vega, Secretario de la juventud, este Certamen es único con esta temática en toda la República y su importancia radica en consolidar a Coahuila como libre de maltrato animal.

"Es un puente para poner el tema sobre la mesa y en las categorías damos premios importantes, no se busca que generen violencia, las fotografías y los videos se pueden dar de forma conceptual o evidente a partir de un hecho que se esté presentando, pero no se busca que se genere violencia".

Explicaron que en el 2015 se tuvieron cien trabajos, donde en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Secretaría del Medio Ambiente y a través de especialistas en la materia se eligió a los tres ganadores.

"Pretendemos lograr que los niños y las niñas den el mensaje a los adultos, hay que destacar que el cadmio de conciencia se da a partir de los niños y los jóvenes, el tema se podrá sobre la mesa sobre las normatividades".

Los participantes tienen hasta el 19 de septiembre para mandar sus trabajos en fotografía o video al correo con curso@sejuvecoahuila.gob.mx, además destacó que los participantes podrán registrar hasta 3 trabajos, pero no podrán participar en más de una categoría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.