• Regístrate
Estás leyendo: Al basquetbol femenil le hace falta más apoyo y difusión: Agaveras
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:10 Hoy

Al basquetbol femenil le hace falta más apoyo y difusión: Agaveras

La jugadora Andrea Medina resaltó que el equipo de Jalisco juega con puras mexicanas y que son de los equipos con mayor afición


Publicidad
Publicidad

Miguel Rodríguez

Es el segundo año de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y el primero en el que participa el equipo de las Agaveras de Jalisco. Ante los resultados, en el cuadro tapatío hace un llamado a que haya mayor apoyo no sólo al basquetbol, sino en especial, a la rama femenil.

Una de las jugadoras más destacas de Agaveras en este torneo, Andrea Medina, señaló la importancia que esta liga tiene para que haya un mejor desarrollo de este deporte y del proyecto que tiene el equipo.

“Yo siento que falta un poquito más de difusión, que desde pequeños enseñarles a los niños no sólo el basquet sino el deporte en general. Y yo pienso que todavía más, sin apoyo a las mujeres. Creo que al basquet femenil le hace falta mucho apoyo, difusión, pero poco a poquito, este liga tiene apenas desde el año pasado y esperamos que siga y continúe y que se vayan agregando más equipos.

“Ojalá que si siga porque es una oportunidad para las que ya salimos de universidad de seguir jugando y esperamos que si siga porque este proyecto va para largo. Ahorita somos novatas, es nuestro primer año, pero ahí vamos”.

Destacó los avances que ve en el proyecto de Agaveras, pues después de visitar todas las plazas de los equipos del país, considera que son de los que cuentan con mayor afición, aun así, cree que hace falta abarcar más sectores del público.

“Me parece que somos de los equipos que tiene más afición, poco a poquito si sigue la liga, ya nos conocen, ya nos están viendo, a lo mejor un poquito más de difusión y yo pienso que si podemos hacer una mejor entrada. Pero a los equipos que hemos visitado, yo pienso que somos de los equipo que tiene más afición”.

Agregó que a diferencia de otros conjuntos, juegan con puras jugadoras mexicanas, en especial de Jalisco.

“Nosotras somos puras jugadoras de aquí de Jalisco, es nuestra mentalidad y parte ser puras mexicanas también, no traernos ningún refuerzo. Y así vamos a tener que seguir trabajando”.

Finalmente, Medina compartió su trayectoria deportiva con el fin de que la afición conozca el nivel de las jugadoras de esta liga. Ha sido seleccionada nacional.

“Empecé desde chiquita en mi colegio, con la Selección de Lagos de Moreno, después jugamos un estatal y me seleccionaron para la Selección Jalisco y yo venía todos los fines y vacaciones a entrenar al CODE. Y ya que entré a la Universidad me vine para acá, fui Selección Mexicana Sub 17 y 18, me tocó jugar un Centro Basket y un Pre Mundial y fui pre Selección Mexicana de la mayor. Cuando estuve en la UVM, jugué ligas universitarias y saliendo me metí aquí a la Liga Profesional”, expresó.

El equipo terminó la temporada regular con saldo de siete victorias y 11 derrotas, aunque la liga descontó los dos partidos jugados ante Pumas Club, equipo que tras el accidente donde fallecieron dos jugadoras fue dado de baja, quedando la estadística en seis triunfos y 10 derrotas, suficientes para avanzar a los Playoffs en sexto lugar, donde enfrentarán a Mieleras de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.