• Regístrate
Estás leyendo: Basifica Arana a 215, solo un policía
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:01 Hoy

Basifica Arana a 215, solo un policía

En un comunicado emitido por el alcalde electo, señala que la plantilla de supernumerarios bajó en agosto a 312 de 445 que había en el mes de enero.

Publicidad
Publicidad

La seguridad parece no ser la prioridad en la administración que encabeza Jorge Arana Arana, y sí engrosar la plantilla de burócratas del Ayuntamiento de Tonalá. Y es que de acuerdo a un análisis hecho por el equipo de transición del alcalde electo Sergio Chávez, mientras se basificaron a 215 trabajadores más en lo que va del 2015, la policía municipal sólo creció en un elemento más.

Lo anterior sin tomar en cuenta los Organismos Públicos Descentralizados en donde denunciaron que también se han registrado acciones de este tipo, como es el caso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aunque no precisan el número de trabajadores que han ingresado a la nómina.

"El análisis de los documentos permite ver que en el mes de enero del año en curso, el Ayuntamiento contaba con mil 518 empleados de base y confianza; para el mes de agosto el personal de estas categorías asciende a mil 733, una diferencia de más 215 trabajadores; en contrapartida, la plantilla de supernumerarios bajó en agosto a 312 de 445 que había en el mes de enero, una diferencia de menos 133 empleados" reza un comunicado emitido por el alcalde electo.

Destacan también que en un rubro estratégico como es el relativo a la Seguridad Pública, de enero a agosto el cuerpo de vigilancia creció en un elemento, al pasar de 721 a 722, según los documentos de dispersión de nómina.

"Esos 215 presuntos basificados representan, por citar un ejemplo, el 79 por ciento del personal que tiene un Ayuntamiento como Cocula, o el 53 por ciento de los empleados y funcionarios del Ayuntamiento de la Barca, incluido el cuerpo edilicio, policías y elementos de tránsito" añade el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.