Exporta Basf 98 % de la producción a EU

En su planta, Basf produce compuestos químicos para los sectores agrícola, automotriz, de la electrónica y de la construcción.

Puebla

La empresa de químicos Basf exporta, alrededor de 98 por ciento de la producción que realiza en su planta de Puebla hacia Estados Unidos, principalmente; y países de América Latina, Europa y Asia.

En su planta ubicada en bulevar Gasoducto del Parque Industrial Puebla 200, produce compuestos químicos para los sectores agrícola, automotriz, de la electrónica y de la construcción.

Basf invierte al menos tres millones de dólares en investigación para generar innovaciones en la industria química. En particular, BASF Mexicana tiene presencia en Estados Unidos donde exportan el 60 por ciento de su producción, un 20 por ciento se dirige al mercado europeo, un 10 por ciento a Asia y el resto a México y América Latina.

Al participar en el XV Simposio Internacional Reto Negocios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) 2015, Michael Stumpp, Presidente de Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe y Director de BASF Mexicana, comentó que, actualmente, se está trabajando en soluciones para reducir el peso de autopartes, por ejemplo, si se puede sustituir un metal por una espuma

“Para nosotros son importantes, el manejo de calor. Tenemos una pintura que refleja el calor, es un producto que se agrega a la pintura y se refleja hasta 70 por ciento de la luz y del calor aún si tienes un coche negro, hay un nivel bajo de temperatura. También tenemos nuevos conceptos en las baterías para los motores eléctricos, es un reto reducir los pesos de las baterías”, apuntó.

Confía Basf en reducción de costos de electricidad para industrias por reforma

El directivo resaltó que la reforma energética es un área de oportunidad para las empresas y confió en que, las tarifas de la energía eléctrica para la industria en México se reducirán.

 “Hablamos de energía, hoy en día pagamos como industria el doble de lo que estamos pagando en Estados Unidos y con la reforma va a cambiar. Hoy en día, México está importando gas y con la reforma se va a bajar el precio de la electricidad en México”, resaltó.