Se enfrentan barzonistas con policías en Zacatecas

Los barzonistas pretendían llegar a la oficina de las secretarías de Finanzas y la General de Gobierno para exigir una mesa de diálogo para renegociar el pago de créditos de vivienda.
Las mujeres del Barzón encabezaban la manifestación.
Las mujeres del Barzón encabezaban la manifestación. (Manuel Chacón)

Zacatecas

Efectivos del grupo antimotines de las Policías Estatal Preventiva, Metropol y Municipal se enfrentaron con el uso de la fuerza pública y bloquearon el paso de decenas de miembros del Barzón Zacatecano quienes pretendían llegar a las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y la Secretaria General del Gobierno del Estado para exigir una mesa de diálogo y renegociar el pago de millones de pesos en créditos de vivienda de abril y de la Comisión Federal de Electricidad.

Un grupo de mujeres barzonistas encararon a los uniformados y en medio de gritos y amenazas intentaron ingresar a las instalaciones gubernamentales, pero desafortunadamente los guardianes del orden los suprimieron.

La acción de protesta del Barzón inició con una marcha y el bloqueo del Bulevar Adolfo López Mateos.

Tras el incidente el subsecretario de Gobierno, Miguel Rivera Villa inicio de inmediato una mesa de diálogo con el líder Álvaro Garcia y otros representantes del grupo inconforme.

Barzonistas exigen la cancelación de adeudos de diversos créditos

Decenas de miembros del Barzón del municipio de Calera de Victor Rosales realizaron hoy una marcha y bloqueo en el bulevar Adolfo López Mateos para exigir a las autoridades de los gobierno estatal y federal su intervención para mediar en el cobro de adeudos millonarios de crédito de avió, cajas de ahorro, CFE e infonavit.

Durante la marcha los Inconformes mostraban pancartas y cartulinas con consignas exigiendo al gobierno una pronta solución a sus demandas, además en un intento de ejercer presión el grupo de por lo menos doscientos inconformes bloquearon por espacio de quince minutos la circulación vehicular en ambos sentidos del bulevar López Mateos, para luego dirigirse a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad CFE y a la Ciudad Administrativa.

Alvaro García líder del Barzón en dijo, "La protesta es porque este grupo de manifestantes tiene varias viviendas del INFONAVIT en posesión y el gobierno se ha comprometido a sacar adelante este problema, porque ahora nos están acosando legalmente sin ningún argumento, nos están acusando de delitos que no cometimos, concretamente el licenciado Osvaldo Cerrillos, Sub Procurador de Justicia de Zacatecas".

Durante la manifestación el grupo externo la posibilidad de continuar con diversas acciones de protesta, "Vamos a tomar medidas más drásticas ante la indiferencia del gobierno de Miguel Alonso", precisó Álvaro García.