• Regístrate
Estás leyendo: Barrios, bicampeón del Medio Maratón tapatío
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:43 Hoy

Barrios, bicampeón del Medio Maratón tapatío

El mexicano se impuso por segundo año consecutivo en la justa deportiva. Los kenianos Emmanuel Mnangat y Julius Kipyego Keter ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Publicidad
Publicidad

Juan Luis Barrios lo hizo de nuevo. Así como en 2015, el mexicano se impuso en el Medio Maratón de Guadalajara al parar el cronómetro en una hora con cuatro segundos y 13 centésimas. Sin problema alguno, el fondista nacional llegó en solitario a la meta.

Los kenianos Emmanuel Mnangat y Julius Kipyego Keter ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

La gente se le entregó a Juan Luis en cada kilómetro de los 21 que recorrió. Antes de arrancar, el capitalino fue presentado como “la esperanza de México” y el público así lo comprendió, pues durante la competencia no escatimaron en apoyo para él.

Desde el inicio Barrios se mantuvo en el grupo líder. Pasados los primeros dos kilómetros la punta no tenía un dueño fijo; el primero en ponerse al frente fue Hillary Kimaiyo, pero pronto se rezagaría y dejaría a los líderes en el kilómetro tres.

Fue después del kilómetro cuatro cuando Barrios tomó la punta por primera vez. Sin embargo Kipyego, Emmanuel Mnangat y el también mexicano Eloy Sánchez lo perseguían de cerca.

De a poco el grupo de líderes se quedó sólo con tres integrantes. Recorridos los primeros 12 kilómetros, Eloy Sánchez y Kandie Charles perdieron el ritmo, fue entonces que Barrios quedó en solitario con los africanos Kipyego y Mnangat.

A falta de cinco kilómetros para llegar a la línea de meta, Barrios apretó el ritmo y puso tierra de por medio entre él y sus perseguidores. Con 50 metros de ventaja sobre su más cercano rival, el capitalino rompió el listón para desatar la euforia del público presente.

En la rama femenil, la keniana Risper Biyaki Gesabwa refrendó su título al registrar un tiempo de una hora con trece minutos y 16 centésimas. Ogla Jerono Kimaiyo ocupó el segundo puesto y en tercer lugar llegó la mexicana Margarita Hernández Flores, quien fue la mejor fondista nacional al parar el cronómetro en una hora con 13 minutos y 23 centésimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.