• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:21 Hoy

Barrio Antiguo no ha sido respetado: Sócrates Rizzo

El ex alcalde de Monterrey dijo que un permiso municipal de uso de suelo y cualquier modificación es una violación a la Ley de Protección de los Monumentos Históricos.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Para el ex gobernador Sócrates Rizzo García, el Barrio Antiguo, que surgió cuando fue alcalde de Monterrey, es una zona protegida avalada por la Ley Estatal de Protección que no ha sido respetada.

Señaló que el mapa de ese sector está muy claro y existe un decreto a partir del año 1993 que no se ha respetado, el cual consistió en un permiso municipal por el uso de suelo que se debe sujetar a las leyes estatales.

"En ese sentido existe un permiso municipal de uso de suelo y cualquier modificación es una violación a la Ley de Protección de los Monumentos Históricos", precisó.

Rizzo García insistió en que si se otorgan permisos para establecerse nuevos negocios, se debe respetar la ley.

El llamado popularmente Barrio Antiguo, considerado una joya histórica, está localizado en el casco antiguo de la ciudad de Monterrey, de Constitución a Padre Mier y de Zuazua al oriente hasta el río Santa Catarina.

Esta zona representa al Monterrey más antiguo; data desde los tiempos de la propia fundación de la ciudad a finales del siglo XVI.

Por ello, el ex alcalde regiomontano expresó que con respeto al Barrio Antiguo se debe retomar el trazo de esta área.

En su opinión, para verificar la legalidad de la zona protegida, deberán intervenir los presidentes de los colegios de abogados en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.